Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PA critica el proyecto de Escuela de Verano

  • Los andalucistas ven insuficiente la iniciativa planteada por el gobierno municipal en cuanto a plazas y horarios

La portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista, Maribel Peinado, denunció lo que a su juicio supone "una mala planificación", por parte del gobierno municipal, de la Escuela de Verano que se plantea poner en marcha en el mes de julio y cuyas tarifas serán debatidas en el pleno ordinario del próximo jueves. La representante del PA señaló que por primera vez en Puerto Real se desarrollará una iniciativa de esta índole, que se llevará a cabo en el Colegio El Trocadero, cuando según dijo es algo que llevan tiempo realizando municipios del entorno con un menor número de habitantes. Por otro lado, Peinado criticó que "además de haber activado este servicio tarde, también lo hacen mal, dado que el informe del que acompaña el proyecto es insuficiente, al margen de ser una propuesta que entendemos como poca ambiciosa".

En primer lugar, la concejal andalucista reseñó el insuficiente número de plazas que se oferta para la Escuela de Verano. Al respecto, dijo que "en Puerto Real, un pueblo de 40.000 habitantes, que se ofrezca un cupo máximo de 40 plazas con ello creo que no se aspira a conseguir el objeto que se persigue con esta iniciativa que no es otro que el poder conciliar la vida laboral de los padres con el calendario escolar de los niños durante el periodo vacacional".

Otro de los aspectos denunciados por parte del Partido Andalucista es el horario que se plantea para esta actividad, que es de ocho de la mañana a tres de la tarde. En este sentido, la edil de la oposición explicó que "todos sabemos que la mayoría de los trabajos comienzan a las ocho de la mañana por lo que la apertura del mismo tendría que ser anterior a ello y luego la salida es a las tres, por lo que sería muy difícil el poder llegar a tiempo a recoger a los pequeños, por lo que se debiera ampliar el mismo".

De la misma manera, desde el PA se manifestó que el precio estipulado mensual de 301 euros, de los cuales el Ayuntamiento sufragará el 50%, es "demasiado caro" y "está muy por encima de lo se hace en las localidades del entorno de la provincia, agravado además por la circunstancia de que no se incluye el almuerzo de los niños".

Peinado también señaló que dentro de las plazas ofertadas sólo se contempla un porcentaje de 8 de ellas para pequeños con problemas de exclusión social, "mientras que incomprensiblemente no se incluye un número de plazas para niños con necesidades educativas especiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios