El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PA critica un déficit de 16,5 millones en lo que va de mandato

  • Asegura que el remanente negativo total del Consistorio suma 98 millones de euros

El PA criticó ayer que en el período 2007-2009 el Ayuntamiento ha generado un déficit de 16,5 millones de euros, de manera que, "según los informes de Intervención", el remanente negativo total de las cuentas municipales ha pasado a 98 millones.

Su secretario local, Antonio Prats, censuró que "la nefasta gestión" del Gobierno PSOE-CISanlúcar "ha generado en sólo dos años y medio de mandato una deuda diaria de 13.700 euros sin cumplir ninguna de las promesas electorales de proyectos". En esta línea de argumentación, mencionó el puerto deportivo, el polígono industrial de El Perejil, el recinto ferial previsto en la zona de Las Piletas y la construcción de viviendas de promoción pública en la ciudad.

El político andalucista, que se quejó de la "falta de transparencia y claridad" con la que, según aseguró, se ha tramitado la liquidación de las cuentas municipales correspondientes al ejercicio económico de 2009, también lamentó que el Consistorio "tiene once millones de euros sin consignación presupuestaria, pese a los acuerdos alcanzados con Hacienda y la Seguridad Social" y las operaciones financieras aprobadas.

Prats calificó de "preocupantes" estos datos económicos municipales "en una etapa en la que el Ayuntamiento de Sanlúcar, al igual que los de otras poblaciones, ha recibido más dinero del Estado y de la Junta de Andalucía a través del Plan E y el Proteja, además de haber solicitado adelantos y créditos a Cajasol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios