Provincia de Cádiz

El PA pide una campaña para "no identificar Sanlúcar con la droga"

  • Critica el "silencio" del Gobierno municipal tras la difusión del robo del alijo

El PA de Sanlúcar criticó ayer el "vergonzoso silencio" del equipo de Gobierno de este municipio, que encabeza como alcaldesa la secretaria provincial del PSOE, Irene García, ante "la repercusión negativa que está teniendo en la imagen de la ciudad" la difusión mediática del robo del alijo de hachís que se produjo el pasado miércoles en la playa de Bonanza durante una operación antidroga en la que un grupo de vecinos lanzó piedras contra un helicóptero de Vigilancia Aduanera.

El concejal andalucista Juan José Suárez reclamó al Gobierno local la puesta en marcha de una campaña municipal para "lavar la imagen de Sanlúcar" porque "somos el pitorreo a nivel nacional". "Últimamente se identifica esta ciudad con el tráfico de drogas y llama la atención que se ha trasladado a los medios de comunicación incluso nacionales la idea de que la mayoría de los sanluqueños acepta este tipo de actividades, lo cual no es cierto", lamentó.

En opinión de Suárez, "el Ayuntamiento debe hacer ver a la opinión pública que Sanlúcar es un municipio con muchos recursos por explotar, que tiene patrimonio, historia, cultura, gastronomía, deporte, calidad de vida, turismo, carreras de caballos y demás factores positivos". Expresando el "enfado" del PA sobre el "daño" provocado por la escandalosa operación en la promoción de la ciudad, el edil andalucista apuntó que el narcotráfico "es un problema que tiene la sociedad mundial, no sólo esta población de 70.000 habitantes que, aparte, cuenta con muchísimos aspectos positivos, de manera que esta localidad no tiene por qué salir permanentemente relacionada con esa clase de actividades".

"El Gobierno municipal tiene que hacer algo, porque ¿qué más nos queda por perder aparte de los más de 16.000 parados que hay en la ciudad y los altísimos impuestos que pagamos los sanluqueños?", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios