Provincia de Cádiz

El PA plantea bonificaciones en el impuesto de construcciones para la rehabilitación

  • La propuesta será presentada por la formación en la sesión del Pleno que se celebra mañana

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento, Antonio Jesús Ruiz, ha presentado una propuesta para modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), una iniciativa que se someterá a votación en el próximo Pleno ordinario. El edil explica que "son muchas las barriadas que necesitan mejorar sus edificios, al igual que otros propietarios están planteándose iniciar obras para adaptar o mejorar sus viviendas particulares".

Por este motivo, se plantea que se bonifique en un 95% la cuota del ICIO cuando se vayan a acometer mejoras que estén contempladas en el Plan Andaluz de Vivienda en vigor. Según el edil, lo que se haría sería añadir un nuevo párrafo a uno de los artículos de la ordenanza fiscal que regula este impuesto y que será de aplicación a las obras de rehabilitación de viviendas.

Antonio Jesús Ruiz señala que la Concejalía de Vivienda se ha empeñado durante estos años en informar de los programas de rehabilitación de pisos para afrontar mejoras como el arreglo de cubiertas, bajantes o humedades.

Por ello, según el concejal, la inclusión de esta bonificación "va a suponer un aliciente más a tener en cuenta a la hora de rehabilitar un edificio o una vivienda particular, ya que el importe correspondiente a este impuesto se verá bastante reducido".

La propuesta se plantea que entre en vigor a partir del ejercicio de 2011 y se aplicaría en años sucesivos. La propuesta se debatirá en la sesión plenaria que tiene previsto celebrarse mañana por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios