Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PA asegura que la plataforma está manipulada por el PSOE

  • 21 de las 35 intervenciones que se produjeron en la asamblea fueron de militantes del PSOE

El comité local del Partido Andalucista quiso contrarrestar ayer el golpe de efecto de la protesta de la recientemente constituida plataforma ciudadana Responsabilidades Políticas Ya con un mensaje claro: el colectivo está claramente manipulado por el PSOE y no es ni mucho menos independiente.

El PA ha lanzado esta advertencia tras un pormenorizado análisis de las grabaciones de la asamblea que la plataforma celebró la semana pasada, una reunión que, a su juicio, "deja en evidencia la clara vinculación de esa iniciativa con los intereses concretos de una siglas partidistas: las del PSOE".

Un intento de manipulación que -aseguran los andalucistas- quedó patente en el desarrollo de esta reunión en la que 21 de las 35 intervenciones que se realizaron fueron protagonizadas por participantes claramente vinculados al PSOE local. Especialmente significativas para el PA fueron las 14 intervenciones que realizaron conjuntamente los militantes del PSOE Antonio Romero (también presidente del Foro Ciudadano), Manuel Gámez, Manuel Pérez, Luis de Celis (también ex concejal), Ignacio Bermejo (miembro de la ejecutiva local del partido) y María del Carmen Gallego, que llegó a formar parte de las listas electorales del partido.

El comité local de la formación nacionalista, en defensa del alcalde, Manuel de Bernardo, puso en entredicho también la independencia de la mesa que presidió la asamblea, integrada por Adolfo Oneto, ex militante del PA; Manuel Pareja, expulsado del PA hace unos años; Adolfo Cuadrado, simpatizante del PSOE y organizador de la plataforma contra la subida de los impuestos; y Antonio Cornejo, simpatizante del PSOE. "Cada uno puede militar donde quiera, pero no se puede ocultar esa militancia bajo la careta de una falsa independencia", critica el PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios