Provincia de Cádiz

Ortiz pretende poner en marcha el nuevo Ayuntamiento el 1 de marzo

  • Las 25 habitaciones del hotel San Francisco acogerán todas las dependencias municipales menos Asuntos Sociales

El alcalde de Vejer, José Ortiz ha dado más detalles del cierre de la Hospedería del Convento de San Francisco, donde se ubicará el Ayuntamiento a partir del 1 de marzo de 2017. Así, contará con sólo dos meses de plazo para el traslado de las distintas dependencias al nuevo inmueble.

El regidor vejeriego ha explicado que gracias a la complicidad encontrada en la presidenta de la Diputación, Irene García, se ha logrado que no se pierda ningún puesto de trabajo de las quince personas que actualmente conforman la plantilla de empleados de este hotel, que cerrará a finales del próximo diciembre. Así, de los quince empleados, cinco los asumirá la nueva Tugasa. Y de los diez que asumirá el Consistorio para llevar la cafetería, dos se podrán prejubilar. Ese equipamiento pasará a ser gestionado de momento desde el Ayuntamiento.

La pretensión municipal es trasladar a las 25 habitaciones de las que dispone el hotel las distintas oficinas que ahora se reparten por diferentes puntos del municipio, lo que supondrá también una rebaja en la factura municipal. Según expuso la primera autoridad local, "es muy importante el ahorro que eso le supone al Ayuntamiento, ya que no es lo mismo encender un edificio que encender cinco, no es lo mismo tener un conserje que tener cinco, no es lo mismo tener cinco centrales telefónicas que tener una sola; y para el ciudadano, ¿cuánto vale entrar por una puerta y salir por otra con todo hecho y no tener que ir aquí o allí?; ¿cuánto vale eso?". Al nuevo edificio irán todas las delegaciones municipales menos Asuntos Sociales, que se quedará en el edificio de la calle Perla de Cádiz.

Una vez que el Ayuntamiento de Vejer esté ubicado en el nuevo edificio de la Plazuela (actual hotel) se producirá una reorganización de otros inmuebles municipales, ya que es intención del alcalde ubicar el centro de educación de adultos, otra biblioteca y la Casa de la Cultura, el Juzgado de Paz y otra Oficina de Turismo en la actual Casa Consistorial. La Banda de Música y diversos colectivos musicales pasarán al actual Centro de Interpretación del Viento, junto a los molinos harineros.

Al ahorro que estas unificaciones supondrán se unirá la venta de dos inmuebles situados en la calle de la Fuente y la Corredera, lo que permitirá en el plazo de un año construir la nueva residencia de personas mayores, que también permitiría dejar libre su actual equipamiento en la avenida de Andalucía, que en un futuro pretende convertirse en un hotel de 40 habitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios