Provincia de Cádiz

Ortiz exige la congelación de los impuestos de cara al año 2011

  • El dirigente popular asegura que no tolerará más subidas de tasas y precios públicos a los vejeriegos

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vejer ha exigido al equipo de gobierno del PSOE que se congelen las tasas, impuestos y precios públicos de cara al próximo año 2011, y que por tanto "no se aplique la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Ortiz espera que "este año no vuelva a ocurrir lo mismo que el año pasado, cuando desde el gobierno municipal se anunció que se iban a congelar, para luego subirlos y negarlos a la ciudadanía".

El portavoz popular recuerda que "para el año en el que aún estamos los tributos municipales subieron más que el IPC", según sus datos, subió "un 20% más en la tasa por el servicio del agua; la nueva tasa por la depuradora, sin eliminar la tasa del alcantarillado". En éste sentido, Ortiz clara que "en otros municipios sólo hay una tasa".

También destaca el portavoz popular la "nueva tasa por la celebración de matrimonios civiles; un 33% más por la tasa de guardería municipal; un 5% más en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y para todas las motocicletas; un 5% más por el precio público de la piscina municipal y un 50% más en la matrícula por inscripción de las escuelas deportivas municipales".

Ante esta serie de subidas, el dirigente popular quiere exigir al alcalde, Antonio Jesús Verdú que "congele los tributos municipales y que apruebe de verdad bonificaciones para las familias, pensionistas y parados de larga duración en el municipio", ya que en su opinión, "lo contrario sería un exprimir aún más a los ciudadanos que están pasando por la peor crisis económica que se recuerda de los últimos años".

Ortiz asegura que "sólo el Partido Popular apoyará una subida cero, es decir, que las ordenanzas fiscales única y exclusivamente se modifiquen para aprobar nuevas bonificaciones frente a la ausencia de ellas para los que más están sufriendo la crisis".

El dirigente popular propone una serie de bonificaciones para pensionistas, familias y parados de larga duración que deberán acreditar un mínimo de seis meses en paro. Para todos ellos propone diversas medidas con grandes porcentajes, que en algunos casos rondan el 100% de la tasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios