Provincia de Cádiz

Operarios de mantenimiento reclaman a Navantia que preserve el nivel de empleo

  • La plantilla de Maessa, que opera en los tres astilleros de la Bahía, teme recortes tras reducirse la nueva licitación

Trabajadores de Maessa, empresa encargada del servicio de mantenimiento de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz, protagonizaron ayer una concentración en el astillero de Puerto Real, la primera de las programadas por el comité (compuesto por CCOO y UGT) en defensa de sus empleos.

Según explicó ayer CCOO en un comunicado, estas protestas, que continuarán estos días por el resto de centros de Navantia de la Bahía, se fundamentan en el temor de que se produzca una drástica reducción de la plantilla en el próximo contrato que negocie la empresa con Navantia, dado que el actual finaliza a finales de julio, "y después de conocer que el importe de licitación del nuevo ha sufrido un importante recorte".

El sindicato detalló que la empresa Maessa da empleo en la actualidad a unos 100 trabajadores para desempeñar trabajos de mantenimiento en las tres factorías navales gaditanas. Y respecto al futuro, los miembros del comité "han reclamado sin éxito información puntual y veraz tanto a la empresa como a Navantia".

CCOO añadió que "incluso ha intentado mantener reuniones a nivel nacional en Madrid y a nivel provincial con Maessa y Navantia, pero no ha conseguido información alguna sobre los planes futuros de esta empresa y el objetivo del sindicato es tratar de poner algún tipo de solución antes de que sea tarde. Y más si se tiene en cuenta que hablamos de una plantilla muy calificada para estos trabajos", finalizó el sindicato.

Por su parte, desde el comité de empresa explicaron que su inquietud comenzó al ver en la web de Navantia un anuncio de concurso para el arrendamiento del servicio de mantenimiento en los centros de Bahía de Cádiz y sus unidades productivas, por un importe máximo de licitación de 2.376.400 euros. "El contrato que aún tenemos en vigor es de 4.049.000 euros, con lo que el nuevo equivaldría al 41% por debajo del actual", explicó el comité de empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios