La Línea

Once detenidos por defraudar a dos compañías aseguradoras 580.000 euros

  • Entre los que se encuentra el número 2 del PP y concejal electo, Antonio Torres, que dimitió tras su arresto.

La Guardia Civil ha informado de que los afectados por el supuesto delito de fraude de seguros destapado con la operación Menkaura son unas 2.500 personas y el fraude de las aseguradoras se sitúa en 580.000 euros. Finalmente fueron 11 los detenidos en esta operación, entre los que se encontraba el número 2 del PP y concejal electo, Antonio Torres, que presentó su dimisión tras conocerse los hechos, tal y como ya adelantó Europa Sur.

El equipo de la Policía Judicial de la Benemérita de La Línea es la que se ha encargado de la investigación que se inició el pasado mes de febrero a raíz de una denuncia  presentada por el cobro de unos recibos  indebidos, constatando los agentes que no se trataba de un caso aislado sino que había numerosos afectados en los cobros indebidos.

Los efectivos detectaron como desde una agencia de seguros que trabajaba para una compañía aseguradora se habían realizado numerosas altas y bajas no autorizadas de pólizas con el objeto de cobrar las comisiones correspondientes aportadas por la aseguradora, tras lo cual se creó una segunda agencia que trabajaba para otra compañía de seguros en la que emplearon las mismas técnicas para el cobro de las comisiones por nuevas altas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias de estos hechos que han sido puestas a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios