Sierra

Olvera trabaja con "celeridad" para abrir la residencia de mayores

  • La herida leve en el incendio es dada de alta y una de los tres fallecidas recibe sepultura en Pruna

Aspecto de una de las estancias de la residencia, con las paredes negras por el humo del fuego.

Aspecto de una de las estancias de la residencia, con las paredes negras por el humo del fuego. / D.C.

El Ayuntamiento de Olvera trabaja "con la máxima celeridad" para que vuelvan pronto los 18 ancianos desalojados de la residencia de mayores el pasado domingo como consecuencia de un incendio que se cobró la vida de tres personas. "Queremos que vuelvan a Olvera lo antes posible", expresó ayer el alcalde de esta localidad, Francisco Párraga, quien aseguró que aún no se saben las causas que provocaron el fatal fuego, que se originó en una de las habitaciones del edificio y que se saldó con la muerte inmediata de un matrimonio olvereño, de 89 y 87 años, el mismo día de los hechos, y el fallecimiento de otra mujer, de 95, el lunes y que ya ha recibido sepultura en la localidad sevillana de Pruna.

Otras dos mujeres resultaron heridas en el siniestro. Una de ellas ya ha recibido el alta médica y la otra continúa estable en el hospital de Villamartín por la patología que sufre, complicada con la inhalación de humos.

El Consistorio espera que los ancianos alojados en Algodonales vuelvan lo antes posible

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar las causas del suceso.

Los 18 mayores evacuados el mismo domingo tras el incendio fueron ubicados en otra residencia en Algodonales, donde continúan hasta que se adecente la residencia Nuestra Señora del Socorro, de Olvera, que fue objeto de las llamas. En el momento del trágico suceso se encontraban 25 residentes.

El Consistorio, que es el titular de las instalaciones asistenciales, está en conversación con la Junta de Andalucía para poder habilitar una parte de la residencia para acoger a los ancianos. El equipo de gobierno celebra hoy una reunión con la aseguradora del inmueble para determinar la cuantía de los daños.

El alcalde de Olvera recordó que la parte más afectada es el ala en la que se originó el fuego. El resto de las estancias de este edificio, que abrió sus puertas en 2005, sólo necesitan labores de limpieza y pintado como consecuencia del hollín acumulado en paredes y muebles por las llamas.

"Desde el mismo lunes, un día después del incendio, ya había operarios trabajando para que los residentes vengan", señaló el alcalde, que se ha desplazado varias veces hasta Algodonales para interesarse por los afectados. De hecho, la plantilla de la residencia olvereña se ha trasladado también a la del pueblo vecino para trabajar y atender a sus usuarios y establecer una coordinación con este centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios