Provincia de Cádiz

Olvera despide con dolor a la niña que falleció al caerse de un caballo

  • El pueblo se vuelca con la familia de la fallecida, cuya trágica muerte se produjo durante la celebración de la feria local

Todo el pueblo de Olvera despidió ayer consternado a la niña de 13 años que perdía el domingo la vida en la feria de la localidad cuando se cayó del caballo en el que paseaba. La iglesia de la Victoria, situada en la calle Llana, se quedó pequeña sobre las siete de la tarde cuando los restos mortales de la adolescente accedían a la misma para recibir santo entierro.

Decenas de olvereños testimoniaron con su presencia su pesar a la familia de esta joven, que tuvo una caída mortal del caballo que conducía otro jinete, que no resultó herido de gravedad. La niña iba a la grupa y se vio sorprendida junto a su compañero cuando el caballo realizó una maniobra brusca alzándose sobre las patas traseras, con lo que se precipitó al suelo recibiendo un golpe fatal.

Nada pudieron hacer por su vida los equipos médicos que la asistieron. La autopsia a la fallecida, cuyos restos fueron conducidos hasta el Anatómico Forense antes del entierro, será la que, en última instancia, revele las causas de la trágica muerte.

La triste pérdida de la niña, cuya familia es conocida en la localidad, deparó que el Ayuntamiento decretara tres días de luto oficial y la suspensión de los actos oficiales programados para la feria, que ayer terminaba.

Muchos de los vecinos que se acercaron para expresar su último adiós a la joven no pudieron acceder hasta el templo, que estaba abarrotado de personas. De hecho, el calor a la familia de la chica ya se vislumbraba casi media hora antes cuando muchos habitantes se agolpaban a las puertas del templo, que precisamente está muy cerca del domicilio de la finada.

Compañeros del instituto de la fallecida quisieron estar, también, presentes para despedir a su compañera y arropar a los suyos ante está súbita pérdida.

Cabe recordar que el triste acontecimiento fue sobre las seis y cuarto de la tarde del domingo cuando el jinete y la chica se encontraban a lomos del equino junto a un grupo de amigos, que también iban a caballo con total tranquilidad.

Al parecer, todo se desencadenó cuando uno de los caballos intentó morder al animal sobre el que ambos montaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios