Provincia de Cádiz

La Oliva volvió a conmemorar su Patronazgo con sus devotos

  • Mucho público en la romería al santuario, en la misa y en la procesión vespertina de ayer

El 127 aniversario de la conmemoración del Patronazgo de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, como Patrona de Vejer y su comarca, permitió ayer congregar en torno al santuario que se encuentra a mitad de camino entre Vejer y Barbate, a varios cientos de fieles y devotos que participaron en los distintos actos organizados por la Junta de Gobierno de esta Hermandad de Gloria en colaboración con la parroquia del Divino Salvador y el Ayuntamiento.

Los actos se iniciaron por la mañana con la peregrinación al santuario desde la iglesia de San Miguel con la bendición de los peregrinos y el rezo a lo largo del camino. Los feligreses portaban en sus manos un pequeño paso con una imagen en miniatura de la Patrona del municipio. A las doce y media se celebró una misa concelebrada.

A continuación se ofreció una comida de convivencia con degustación gratuita de estofado de carne de ternera y papas aliñas, que fueron acompañadas con cervezas y refrescos. Este receso tuvo la animación musical del coro de Cantarranas.

Ya metidos en la tarde, sobre las siete se inició la procesión solemne de la Patrona de Vejer por los alrededores del santuario con el rezo del Santo Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios