Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

'Ojos de Chaouen' congrega a la élite cultural en la ciudad

El hotel El Califa se ha convertido una vez más en el espacio de encuentro de la cultura y el arte procedente de la otra orilla del Estrecho. Esta vez, dando acogida a la Asociación Marroquí de la Cultura Andalusí, representada por una amplia delegación de artistas e intelectuales de la ciudad de Chaouen que, de visita cultural por Andalucía, hicieron escala en Vejer para participar en el tercer Encuentro Artístico Ojos de Chaouen.

Exposiciones de fotografías de Chaouen del colectivo Photochauen, que dirige el fotógrafo artístico Jesús Botaro, y de acuarela, de los artistas Mustafa y Mohamed Hakoun, embellecen las paredes de la tetería del hotel El Califa y permanecerán abiertas al público durante varias semanas. Además, un taller de caligrafía árabe donde participaron ciudadanos vejeriegos para aprender la base de la excelente escritura arábiga, así como la degustación de repostería y té marroquí, fueron algunas de las actividades desarrolladas en esta ocasión, sumadas a la propia interculturalidad que se produce en estos encuentros.

La Asociación Marroquí de la Cultura Andalusí representa la élite cultural e intelectual de la ciudad hermanada con Vejer. Entre sus objetivos tiene definir el componente andaluz en todas sus manifestaciones como uno de los elementos principales de la identidad marroquí y tender puentes de comunicación con fuentes interesadas en asuntos de la cultura andaluza para hacer un viaje cultural a la comunidad andaluza en España, con el fin de intercambiar experiencias en investigaciones culturales y académicas en la civilización y patrimonio andaluz.

Este programa cultural desarrollado en toda Andalucía fue coordinado por Antonio Jesús Verdú, en su condición de cooperante político de la ciudad de Chaouen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios