Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Ojelosa presenta el ERE para la extinción de 22 contratos laborales

  • La empresa ha alegado causas económicas. Ahora, Empleo estudiará la documentación

La empresa Ojelosa, dedicada al comercio al por mayor de productos congelados y fríos, anunció ayer que ha registrado ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los contratos de los 22 trabajadores que componen su plantilla en El Puerto.

Hay que recordar que fue el pasado mes de octubre cuando esta empresa anunció su intención de presentar el Expediente y de cerrar. En ese momento, la plantilla inició las movilizacionespara reclamar el abono de sus salarios que, hasta entonces, era de cuatro nóminas pendientes.

La familia propietaria de esta empresa cuenta con establecimientos tales como el apartahotel Casa de los Leones, las confiterías La Perla y las panaderías La Divina Pastora, entre otras. Desde Ojelo SAse aseguró en ese momento ue se mantendrá la actividad en estos negocios a pesar de que el periodo de crisis económica también ha afectado a las cuentas de resultados de estas sociedades. Además, pretendía mantener una pequeña línea de distribución para abastecer sus cafeterías.

Ayer, tras conocerse la presentación oficial del ERE extintivo, fuentes de la Delegación Provincial de Empleo confirmaban que el Expediente fue presentado a principios de esta semana, alegando para ello la empresa "causas económicas".

Así las cosas, la autoridad laboral estudiará en profundidad la documentación presentada por la empresa por si tuviera que requerir alguna subsanación de la misma, iniciándose el habitual periodo de consultas y el proceso administrativo que establece en este sentido la legislación. Hay que recordar que este plazo suele ser de un mes de consultas y de 15 días para la resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios