Arcos

La Oficina de Compras licita 450 expedientes y ahorra 85.000 euros

  • El alcalde da cuenta de esta gestión, del plan Invierte y otras actuaciones locales

Un momento de la Junta de Gobierno de Arcos.

Un momento de la Junta de Gobierno de Arcos.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado los asuntos más importantes abordados en la Junta de Gobierno Local. En primer lugar, se ha dado cuenta de la contratación de gastos menores para el funcionamiento de distintos servicios del Ayuntamiento como la adquisición de gasóleo para la calefacción de calderas en colegios públicos, la realización de un vídeo promocional de Arcos de la Frontera para Fitur (Feria Internacional de Turismo de Madrid). También se ha presentado la Memoria Anual de Compras Menores de 2019. “Desde la oficina de compras se contrata según la normativa”, ha explicado el regidor arcense. “Se han tramitado 450 expedientes, con un ahorro neto de más de 85.000 euros gracias al trabajo de esta oficina puesta en marcha por este equipo de gobierno. Es una gestión primordial para este Ayuntamiento”, añadió. 

Desde la Oficina de Contratación, además, se ha efectuado la contratación del servicio de prevención para la salud de los trabajadores municipales y la seguridad en el trabajo del Ayuntamiento. “La prevención de riesgos laborales es una prioridad para nosotros”, afirmaba Gambín. Asimismo, en Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de los expedientes de obras previstas en el próximo Plan Invierte, financiado por Diputación de Cádiz. “Están todos en fase de adjudicación”, según el alcalde.

Entre los materiales que se adquirirán, se encuentran los proyectores led para mejorar la iluminación del campo de fútbol Antonio Barbadillo; nuevas butacas para el teatro Olivares Veas; material deportivo para los gimnasios municipales; elementos de mobiliario urbano como papeleras, bancos, maderas de protección para parques infantiles en toda la ciudad; y cómo no, suministros para la reanudación de las obras de la piscina cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios