Provincia de Cádiz

Oceana aprueba el parque eólico marino frente a Rota y Chipiona

  • La organización asegura que los aerogeneradores no destruirán la riqueza biológica de la zona

La organización internacional de conservación Oceana ha analizado los fondos en los que se ha propuesto crear un parque eólico marino, al sur de Chipiona y frente a Rota, y ha asegurado que los lugares de mayor riqueza biológica quedan "claramente fuera" de los límites del parque eólico proyectado, donde el fondo es fangoso.

Oceana ha manifestado que en las zonas donde se pretenden instalar los aerogeneradores los fondos son mayoritariamente de fangos compactos que, aunque también desempeñan su función en el ecosistema de la zona, son notablemente menos sensibles que las áreas de corales y su recuperación es más rápida.

Además la organización manifestó que a lo largo de tres campañas, los científicos han analizado 93 puntos de muestreo con un robot submarino (ROV), buceadores y draga, para comprobar la diversidad de los fondos y la biodiversidad presente en la zona. En cuanto al parque eólico marino, tendría una superficie de 4.600 hectáreas, dividido en dos polígonos frente a las costas al sur de Chipiona y frente a Rota.

El director de Oceana en Europa, Xavier Pastor, afirmó que "promocionar un sistema de gestión ecológica en el Golfo de Cádiz puede hacer de esta zona un referente internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios