El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Obras Públicas ampliará el acceso a la localidad por la Casa de Postas

  • Se invertirán 1.806.070,74 euros en un tramo de 1.423 metros que tendrá doble calzada por cada sentido y dos glorietas

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, junto con el alcalde de Conil, Antonio Roldán, presidieron ayer el inicio de los trabajos de remodelación del acceso a Conil desde la N-340 a través de la Casa de Postas, donde las Junta de Andalucía prevé invertir 1.806.070,74 euros durante los próximos 8 meses, generando 27 empleos, de los que 17 serán puestos de trabajo directos y 10 indirectos.

La Unión Temporal de empresas (UTE) denominada Casa de Postas y que está conformada por la empresas Suralmaq SL y Excavaciones y Construcciones La Florida, serán las encargadas de desarrollar este proyecto, cuya dirección de obra estará en manos de la Delegación Provincial de Obras Públicas.

En su intervención, el consejero destacó que "fruto del desdoble de la 340, esta es una zona cada vez más apetecible, más cómoda para que los ciudadanos hagan sus traslados vacacionales y más importante, para la generación de empleo que en esta zona se realiza al estar más cerca de cualquier núcleo de consumo".

El alcalde de Conil, por su parte, destacó la importancia del proyecto y "la colaboración de la Junta de Andalucía en esta mejora de los accesos" a su localidad, "que van a beneficiar a los ciudadanos con una travesía urbana que también comunicará la barriada que se construye en la zona con el resto de la población".

La nueva carretera se dividirá en dos tramos. Un primero de 623 metros con un carril por cada sentido y un segundo carril de 800 metros de longitud que se duplicará en cada sentido hasta conectar con la ronda urbana de Conil. Ambos tramos estarán conectados con una glorieta central desde la cual se podrá cambiar de sentido y salir de la localidad por un segundo ramal situado en la zona del polígono de La Zorrera.

Las obras de remodelación del acceso incluyen la iluminación de la vía, la señalización horizontal y vertical y la incorporación de elementos adicionales de balizamiento para aumentar la seguridad, así como la reposición de dos caminos existentes.

Estas obras, junto a las de la ronda de circunvalación, se incluyen dentro del Plan para la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.

El Plan Mascerca tiene entre sus objetivos mejorar la accesibilidad a las zonas litorales, ámbitos de gran dinamismo y de interés turístico y estratégico para el desarrollo de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios