Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Obras Públicas invierte 1,1 millones en el nuevo acceso al puerto de Chipiona

  • La actuación ha incluido la regeneración de la playa de la Micaela y la construcción de un nuevo acceso en forma de rampa

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha finalizado las obras de un primer tramo de 360 metros de longitud del nuevo acceso al puerto de Chipiona. Esta actuación, cuya inversión asciende a 1,1 millones de euros, ha incluido la regeneración de la playa de la Micaela y la construcción de un nuevo acceso en forma de rampa, con el objetivo de facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. 

Según ha indicado la Junta en un comunicado, el proyecto inicial fue mejorado en cuanto a la afección a la playa de la Micaela, situada junto al puerto deportivo, cambio que se ha podido ejecutar con el permiso correspondiente de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente. El modificado ha incluido una serie de medidas que definen el paso de la avenida junto a la playa, cumpliendo los requisitos marcados en el expediente de autorización de la Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico. 

Este primer tramo del nuevo acceso al puerto de Chipiona ha consistido en la ejecución de una avenida que comienza en el camino de la antigua vía del ferrocarril El Puerto-Sanlúcar y termina en la calle Mar Caribe mediante una glorieta de nueva construcción junto al Puerto. 

Esta actuación forma parte de un acceso definitivo, que en total tendrá algo más de un kilómetro de longitud y que supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros. Este acceso unirá la Autovía A-480 --que enlaza la localidad de Chipiona con Jerez de la Frontera a través de Sanlúcar de Barrameda-- con el Puerto y evitará el paso del tráfico rodado por el viario urbano.  

El nuevo acceso al puerto de Chipiona forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene en marcha entre los años 2004 y 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios