Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Obispado autoriza la procesión extraordinaria para el 12 de octubre

  • El desfile procesional contará con el grueso de las hermandades de la localidad serrana

El Obispado de Jerez ha dado su autorización a la celebración de la procesión extraordinaria en la que participarán las cofradías locales, que se realizará el próximo 12 de octubre en la localidad. Este evento estará enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 750 aniversario de la adhesión de Arcos a la Corona de Castilla.

Así lo ha confirmado la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María Nieves Sánchez, que ya se lo ha anunciado a todos los hermanos y hermanas mayores de las cofradías y hermandades de Arcos.

Con todo esto, continúa el proyecto que ha preparado la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que culminará con la procesión extraordinaria en la que participarán las hermandades de la Vera Cruz, el Dulce Nombre, el Nazareno, María Auxiliadora, la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves, y el patrón, también, de San Miguel. Al respecto, se ha querido hacer un acontecimiento de todas las parroquias, tal y como, manifestó el pastor diocesano a la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. En este sentido, el Consejo Local tiene previsto realizar mañana la presentación del cartel anunciador de tal acontecimiento histórico para Arcos, y para las hermandades de la localidad. Un cartel que ha sido realizado y creado por el pintor arcense, Pablo Medina. Se hará en el patio principal del Palacio del Mayorazgo. Al acto acudirán el vocal para la Sierra de la Delegación Diocesana de Hermandades, Manuel Romano, miembros del Consejo Local y autoridades municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios