Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La ONCE muestra esta semana su "modelo de vida" a la ciudadanía

  • Varios actos y actividades enseñan "cómo ha cambiado la imagen de la discapacidad"

Recorrido por la exposición permanente, tras la presentación de la Semana de la ONCE.

Recorrido por la exposición permanente, tras la presentación de la Semana de la ONCE. / Joaquín Hernández Kiki

La ONCE comenzó ayer a compartir "su modelo de vida" con los ciudadanos, dijo el director de la organización en Cádiz, Alberto Ríos, y a mostrar "cómo ha cambiado la imagen de la discapacidad" y la "forma de sentir y de ver la vida" de las personas con discapacidad", anotó la consejera territorial de la organización, Milagros Rodríguez. Ambos se referían a la Semana de la ONCE, que desde ayer hasta el próximo domingo ofrece actividades de distinto ámbito abiertas a todos los públicos en Cádiz y Chiclana.

Acompañados de representantes de distintas administraciones, Alberto Ríos e Inmaculada Rodríguez presentaron la segunda edición de la Semana, que este año lleva por lema Tú y yo tenemos mucho que ver. Son unas jornadas que quieren ser "una invitación a los ciudadanos para compartir el pulso y la experiencia vital de las mujeres y los hombres que conforman la ONCE en Andalucía", explicaron. Y ello a través de diferentes cauces: desde un encuentro con mayores hasta una lectura de poesía en braille.

En la inauguración, la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, recordó ayer un refrán que enlaza con la idea de ese intercambio de experiencias: el que recomienda que antes de juzgar a alguien, uno debe caminar con sus zapatos. La vicepresidenta de la Diputación, Maribel Peinado, abogó por una sociedad más justa e igual para todos y por hacer visible el trabajo de tantas personas en la ONCE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios