Provincia de Cádiz

Nuevos sargentos para la Armada

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, preside el tradicional acto de entrega de los reales despachos en la Escuela de Suboficiales de San Fernando

La plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando fue testigo ayer de la entrega de los reales despachos a su 76 promoción. El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Jaime Muñoz-Delgado; el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada; entre otras autoridades. Bajo un sol intenso se desarrolló un emotivo acto lleno de solemnidad y armonía.

Después de la entrada de las autoridades, se llevó a cabo la imposición de condecoraciones, la cruz al mérito naval, y la entrega de sables al sargento del cuerpo general de la Armada Manuel Blanco Núñez y al sargento de Infantería de Marina Víctor Manuel Moreno Ruiz, por los los logros conseguidos en sus expedientes académicos. Morenés les hizo entrega a estos números 1 de su promoción de sus nuevos despachos.

Uno tras otro los 181 nuevos sargentos, 155 del cuerpo general de la Armada y 26 de Infantería de Marina, fueron recibiendo esos reales despachos entregados por las autoridades. Tras el momento del homenaje a los caídos y la entonación del himno de la Armada, comenzó el desfile de los nuevos suboficiales que han conseguido este mérito después de tres años de estudio, gracias a lo que ayer obtuvieron su primer empleo como militar de carrera. Sus familiares, desde la zona acotada para el público, mostraban su alegría con un aplauso continuado conforme avanzaba la formación.

El comandante-director de la Escuela de Suboficiales, el capitán de navío Manuel Cerdido Montalbo, quiso destacar el gran esfuerzo de los suboficiales durante su periodo de formación y recalcó la necesidad de seguir formándose para asumir su papel de líderes dentro de la Armada. El respeto, el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo fueron las bases de un discurso dirigido a los nuevos sargentos.

El ministro de Defensa, por su parte, destacó el duro trabajo realizado por los nuevos suboficialese y quiso realtar a la Armada como "un pilar fundamental en la defensa de España en un momento donde la seguridad de este país y la de nuestros aliados está pasando por una fase cada vez más complicada". Continuó recalcando la necesidad de la formación de los militares y agradeció a la ciudad de San Fernando la dedicación y acogida que presta a la Armada. Morenés defendió también la importancia de aumentar la seguridad para afrontar los problemas de terrorismo, que atañen al mundo entero y que cada vez están más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios