Provincia de Cádiz

Nuevos retrasos en los cobros en Asprodeme

  • UGT denuncia que las trabajadoras llevan más de dos meses sin recibir su salario y anuncia movilizaciones, si siguen así

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz ha denunciado que las trabajadoras de Asprodeme (Asociación Protectora de Deficientes Mentales) llevan más de dos meses sin cobrar. En concreto, la empresa adeuda a las más de 60 empleadas las nóminas de febrero, enero y parte de la paga extra, ya que sólo cobraron el 25% de la misma.

Pero esta situación no es nueva. "Llevan años cobrando tarde y con problemas", recuerda Carmen Foncubierta, responsable de Sanidad Privada de FSP-UGT que denuncia que "estas trabajadoras están peor que si se encontraran en el paro porque ni cobran desempleo ni tienen la oportunidad de buscar otro trabajo". Muy al contrario, "se ven obligadas a ir todos los días a trabajar sin cobrar porque si abandonaran su puesto de trabajo, lo perderían".

Foncubierta además recordó que son "salarios pequeños" pero que en la mayoría de los casos, "son los únicos sueldos que tienen las familias porque muchos de sus maridos se han quedado en paro".

Por todo ello, la FSP anuncia que si persiste la situación tomarán medidas en forma de movilizaciones.

Cabe recordar que en los últimos años, los trabajadores de Asprodeme se han quejado varias veces públicamente de esta situación. En julio de 2009, El comité de empresa denunció públicamente el "malestar" entre la plantilla debido al retraso en el cobro de las nóminas. En aquellas fechas, el colectivo puertorrealeño les debía las dos últimas mensualidades a las que habría que sumar la paga extraordinaria correspondiente al mes de julio.

En junio de 2008, los trabajadores también manifestaron su malestar ante la irregularidad que llevaban sufriendo desde hacía tiempo en el cobro de sus salarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios