Provincia de Cádiz

Nuevo retraso en las obras de la rotonda de la carretera de Medina

  • El propietario de uno de los terrenos expropiados no ha podido ser localizado aún

La imposibilidad de localizar al propietario de uno de los terrenos que han sido expropiados impide, por el momento, que las obras de la rotonda de la carretera de Medina puedan comenzar. La situación, sin embargo, se va a desbloquear en los próximos días, según ha asegurado el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, una vez que el Ayuntamiento deposite en el Juzgado la cantidad que le corresponde a este propietario por la expropiación de sus tierras.

De esta forma, podrá llevarse a cabo la realización del acta de replanteo, fecha a partir de la cual comenzará a contar el plazo de ejecución de la obra.

En principio, el delegado municipal de Obras estima que los trabajos podrían iniciarse en cuestión de días, ya que el objetivo es que el acta de replanteo pueda realizarse en el transcurso de la próxima semana.

La actuación, en concreto, se desarrollará en el cruce de la carretera de Medina con el velódromo y tiene como objetivo, por una parte, poner fin a los problemas de tráfico que se producen en la zona y, por otra, dar una solución a uno de los principales puntos negros de Chiclana, en lo que a número de accidentes se refiere.

Las obras de la rotonda de la carretera de Medina fueron anunciadas por el anterior equipo de gobierno socialista hace ya dos años, concretamente el 22 de marzo de 2006. En aquella fecha se llegó a anunciar que los trabajos, que contaban con un presupuesto de 280.000 euros, estarían concluidos a finales del pasado año 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios