vejer

Nuevo paso institucional para ceder el uso del hotel Convento

  • El Consistorio tendrá que regularizar la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad

El despacho de la Alcaldía ha cogido una reunión entre el alcalde, José Ortiz, la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, y técnicos municipales y de la Diputación provincial para coordinar los trámites que permitan llevar a cabo la regularización de la cesión de las instalaciones que acogen el hotel Convento San Francisco, que gestionará la futura empresa creada por Patronato Provincial de Turismo, antigua TUGASA.

Para finalizar el expediente pretende regularizar la inscripción del inmueble del hotel en el Registro de la Propiedad, para posteriormente tramitar la cesión a través de una concesión demanial de bien público.

El alcalde, José Ortiz, ha informado de que "por fin, y con esfuerzo de todos hemos conseguido una solución técnica y jurídica para ceder el hotel a la Diputación de forma regular y de esta forma, continuar ofreciendo este establecimiento hotelero al pueblo y a los visitantes". Así, se asegura que se cumple de esta forma el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de José Ortiz con el conjunto de trabajadores del hotel vejeriego.

La pasada semana la diputada de Turismo, la barbateña, María Dolores Varo, también se ha reunido con la representación sindical de los 120 trabajadores que se reparten en los nueve hoteles que poseía la antigua Tugasa en la provincia y que se sitúan en Castellar, Vejer, Medina sidonia, Algar, El Bosque, Setenil, Zahara de la Sierra, Olvera y Villaluenga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios