Provincia de Cádiz

Nuevo desencuentro entre PP y PSOE por los astilleros de Navantia

  • Los populares recriminan a los socialistas su silencio sobre el anuncio de Joaquín Almunia de la devolución de las ayudas al sector naval. Irene García les pide que dejen de "manipular"

 El PP de Cádiz ha recriminado el "silencio cómplice" del PSOE sobre el anuncio del comisario europeo Joaquín Almunia de la devolución de las ayudas al sector naval, mientras "se le ha llenado la boca" pidiendo el Gobierno popular carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la provincia. 

De su lado, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha pedido a los dirigentes populares que dejen de "manipular" y de "confundir" a la opinión pública porque la devolución de ayudas que ha anunciado el comisario europeo "sólo afectaría a los astilleros privados", sin que la medida tenga "efecto alguno" sobre los trabajadores de Navantia, que pertenece a la SEPI. 

Los dirigentes del PP de Cádiz Antonio Sanz, Teófila Martínez y José Loaiza han criticado la actitud del PSOE con respecto al anuncio de Almunia en una nota de prensa hecha pública tras un encuentro que han mantenido hoy con el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta. 

Una reunión que ha tenido por objeto, explican, hacer un seguimiento a las actividades comerciales que desarrollan para dotar de nuevos contratos que garanticen carga de trabajo para los astilleros gaditanos, así como para analizar la situación del sector naval tras el anuncio del comisario europeo. 

Tras la reunión los dirigentes populares han tachado este anuncio de "amenaza" para los astilleros andaluces y gaditanos y han criticado que el PSOE y la Junta de Andalucía no alcen la voz en defensa de este sector. 

Los dirigentes populares han valorado el encuentro con el presidente de Navantia, quien les ha trasladado "su apuesta por la viabilidad y futuro de las tres factorías gaditanas" y han destacado que están "muy esperanzados" por los futuros contratos para construir cuatro gaseros, un encargo que vendría de las empresas españolas Repsol y Gas Natural. 

Además, han expresado su convencimiento de que "de manera inminente tendremos noticias que garantizarán carga de trabajo para varios años en los astilleros de la Bahía". 

De su lado la dirigente del PSOE de Cádiz ha criticado que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, utilice el anuncio sobre la devolución de ayudas europeas para crear "una alarma que no existe y desviar la atención sobre la verdadera preocupación de los sindicatos que es la falta de carga de trabajo en las factorías gaditanas y la incompetencia del Gobierno para cerrar algunas de las 60 misiones comerciales que dice tener abiertas por todo el mundo".  Irene García ha recordado que la devolución de estas ayudas afecta únicamente a astilleros privados, que fueron gestionadas en 2001 por José María Aznar "para socorrer a los armadores". 

García ha lamentado que los dirigentes populares "manipulen" la noticia y "utilicen la figura del comisario europeo Joaquín Almunia, que actúa como un órgano colegiado de la Comisión Europea y toma decisiones que, en ocasiones como ésta, no son compartidas por el PSOE". 

"El PP debe dejar de confundir a la ciudadanía porque el problema de los astilleros gaditanos es la incertidumbre generada en las factorías por la falta de carga de trabajo tras haber cerrado el PP la puerta a los BAM (Buques de Acción Marítima), ser incapaces de cerrar un solo contrato en el exterior y tras haber frustrado el Gobierno la diversificación de Navantia que ahora podría estar fabricando componentes para las plantas eólicas", subraya la dirigente socialista gaditana. 

"Esperamos que la reunión de hoy con la SEPI no sea para marear la perdiz y generar falsas expectativas", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios