Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Nuevo calendario de movilizaciones del colectivo de Delphi

  • Las concentraciones están previstas a partir del día 16 de este mes. Estas tendrán lugar frente a la Delegación del Gobierno de la Junta, frente al Ayuntamiento y ante la sede provincial del PSOE

El colectivo de afectados por el cierre de Delphi ha informado de que el día 16 emprenderá un nuevo calendario de movilizaciones para exigir una solución definitiva, la cual siguen esperando siete años después del cierre de la multinacional de automoción en Puerto Real.

Según han detallado fuentes del colectivo, las concentraciones están solicitadas a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y están previstas entre las 10,00 y las 12,00 horas de los días 16, 18, 23 y 25 de este mes. Tendrán lugar, respectivamente, frente a la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, frente al Ayuntamiento de la ciudad, nuevamente ante la sede de la Junta y, por último, ante la sede provincial del PSOE.

El calendario de movilizaciones ha sido una de las decisiones adoptadas este domingo por los cuatro sindicatos que representan al colectivo de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO). Según explican desde los sindicatos, en la reunión analizaron la situación actual con respecto a los contactos que están manteniendo con los representantes de IU y PSOE, para ver la situación y la implantación en los terrenos de Delphi de la empresa Redelsur.

Asimismo, se plantean seguir "forzando" para que se produzca la reunión a nivel parlamentario tanto con el PSOE como con el PP. Independientemente de esto, tanto UGT como USO continúan con la demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la Junta de Andalucía por el "incumplimiento del Protocolo de Delphi".

También abordaron la situación actual de los terrenos de Delphi, con la amenaza de derribo de las instalaciones por parte de los administradores concursales con idea de obtener liquidez.

Recuerdan que "el objetivo principal sigue siendo el empleo" y entienden que los antiguos terrenos de la multinacional son "fundamentales" para poder tener "una esperanza de empleo a corto o medio plazo".

Pintadas al juzgado 

Por otra parte, fuentes sindicales han explicado que este lunes ha comparecido en el juzgado un extrabajador de Delphi a raíz de una denuncia del PSOE por una pintada en su sede de la calle Gaspar del Pino.

Sostienen las citadas fuentes que esta persona "no es responsable" de los hechos y confían en que así quedará demostrado. No obstante, atendiendo a la "precaria" situación del reseñado, entienden que el PSOE "debería tener el gesto de retirar la denuncia".

Finalmente, resaltan que el colectivo cumple este lunes 225 días de encierro en el edificio de sindicatos de Cádiz para reclamar soluciones, por lo que consideran que los distintos partidos políticos y las administraciones tienen que actuar "con urgencia" por una cuestión ya "de solidaridad y respeto".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios