Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los buzos, dispuestos a revisar otra vez el 'Nuevo Pepita Aurora' Salvamento busca a un buceador desaparecido ayer en Tarifa

  • Los voluntarios de San Juan de Aznalfarache intentarán una nueva inmersión mañanaEl dispositivo de rescate tiene previsto reactivarse esta misma mañana

El representante del equipo de buzos voluntarios de la sevillana localidad de San Juan de Aznalfarache, Julián Manso, se ha mostrado dispuesto a sumergirse mañana domingo para revisar, por segunda vez, los alrededores del pesquero Nuevo Pepita Aurora, lamentando que "nadie haya vuelto a contactar con nosotros, pese a las buenas perspectivas de la inmersión anterior realizada el pasado 3 de febrero".

Manso recordó que en esa primera toma de contacto localizaron ropa y enseres en las inmediaciones del pecio que fueron identificadas por los familiares de los desaparecidos. Entonces los buzos no pudieron acceder al interior del pesquero, puesto que aún no cuentan con el correspondiente permiso de la Capitanía Marítima de Cádiz.

El responsable de Protección Civil consideró que las "buenas expectativas de la primera inmersión ponen de manifiesto la necesidad de revisar a fondo el barco ", que está hundido a 29 metros de profundidad a 0,8 millas al sur de Punta de Gracía, en Tarifa.

Un buceador que realizaba una inmersión deportiva desapareció ayer en aguas de Tarifa, donde el dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo comenzó a retirarse al caer la noche con la previsión de reanudar hoy la búsqueda del deportista.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que fue en torno a las 14.00 horas cuando se tuvo constancia de la desaparición de este hombre en aguas próximas a los acantilados de Los Cabezos, en Tarifa.

Durante la tarde, esta zona de costa ha sido rastreada por buzos, embarcaciones y helicópteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios