Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Nueva rectificación de Defensa, que ahora no pone pegas a un polígono industrial en Rota

  • Hace pocos meses rechazó el proyecto municipal debido a la servidumbre aérea de la Base

El Ministerio de Defensa ha protagonizado hace escasas fechas una nueva rectificación al cambiar su opinión en torno al proyecto de construcción del polígono industrial de Las Marismas, en Rota. Si hace escasos meses rechazaba esta iniciativa municipal argumentando que la servidumbre aérea de la Base Naval impedía esta iniciativa, ahora ha dado marcha atrás, emitiendo un informe favorable a esta actuación supeditado a una modificación del plan presentado.

Este inesperado cambio de opinión se produce después del reciente relevo en la Alcaldía de Rota -el regidor ya no es el independiente Lorenzo Sánchez- y, sobre todo, después de que el concejal del PSOE de Rota Felipe Márquez, también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, se entrevistara en Madrid con cargos del Ministerio de Defensa para abordar esta cuestión. Tras esa cita, desde este departamento estatal se subraya ahora que el polígono industrial de Las Marismas -que ocupará una extensión de un millón de metros cuadrados y que se ubicará en el margen derecho de la carretera A-491 en dirección hacia Chipiona- podría contar con el visto bueno definitivo si desde el gobierno municipal se adaptan las alturas de este polígono a las diferentes alturas que obligan las medidas de seguridad que se deben cumplir.

Una vez conocido este último dictamen de Defensa, tanto los dos partidos políticos que conforman el gobierno local de Rota (Roteños Unidos y PP) como el principal partido de la oposición (el PSOE) han redundado en sus posturas de todo este mandato corporativo.

Así, la candidata socialista a la Alcaldía, Encarnación Niño, ha destacado que "se demuestra una vez más que desde el PSOE no existe ningún tipo de obstáculo a la gestión municipal". Por su parte, la regidora, Eva Corrales (PP), recordó que el proyecto de este polígono industrial suma siete años de tramitación y acusó al PSOE de frenarlo adrede para hacer ver ahora, a pocos meses de las elecciones municipales, que ellos son los impulsores de esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios