Provincia de Cádiz

Nueva imputación por presunta prevaricación al alcalde de Barbate

  • La Guardia Civil le tomó declaración junto a un concejal y dos funcionarios por dejar morir denuncias abiertas por la Policía Local

La Guardia Civil ha imputado un nuevo delito por presunta prevaricación a Rafael Quirós, alcalde de Barbate, al que en esta ocasión se le acusa de hacer oídos sordos a algunas denuncias de la Policía Local contra determinados empresarios, casos a los que el Consistorio barbateño supuestamente no asignaría instructor y que se dejan morir entre montañas de papeles.

Además de Quirós también están imputados y declararon el pasado jueves en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz su concejal delegado de Financiación y delegado de Personal y dos funcionarios por estas prácticas. Ayer, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbate y parlamentario andaluz, José Manuel Martínez Malia, denunció este supuesto caso de prevaricación del alcalde, "que se salta el trabajo de la Policía Local sin pedir más explicaciones".

Quirós tendrá que declarar en octubre en el juzgado número 2 de Barbate por otro caso de supuesta prevaricación en la adjudicación del servicio municipal de gestión de viviendas declaradas en régimen asimilado a una empresa privada.

El PP denunció ayer que algunos vecinos también se quejan de que hace un año se les negó la licencia de apertura de un comercio "y a otras personas se les da por el simple hecho de que el hermano del alcalde ha mediado en la negociación", dijo Martínez Malia.

El concejal popular de Barbate aseguró que ve a Quirós "muy arrinconado por la justicia" y que "no atiende a razones, como lo demuestra el hecho de que haya más de 3.000 decretos donde se levanta el reparo del interventor y tesorero para que se cumplan sus designios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios