Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Nueva edición del concurso de relatos escolares sobre el agua

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y la edición digital de Diario de Cádiz han organizado la tercera edición del concurso de relatos infantiles sobre el agua, que este año lleva como título El agua y la ciudad. Con esta iniciativa se pretende invitar a los más pequeños a elaborar un cuento cuyo hilo conductor o temática sea el agua como parte del entorno y en el que se resalte su importancia como elemento vital.

El concurso cuenta con tres categorías en función del curso en el que se encuentre cada participante. La primera de ellas es para alumnos de quinto y sexto de Primaria, la segunda para estudiantes de primero y segundo de Secundaria (ESO) y la tercera para los de tercero y cuarto de ESO.

Un jurado compuesto por miembros de la cultura y de la comunicación valorará los escritos y otorgará los dos galardones por categoría. Estos serán un primer premio conformado por una tablet Energy System de 8 GB y un segundo premio con un reproductor de MP5 Smart Fun. Asimismo, a los centros escolares en los que cursen sus estudios alguno de los niños cuyo relato haya sido elegido ganador del primer premio, se le obsequiará con un lote de libros para la biblioteca, con el límite máximo de un lote de libros por centro escolar.

Para participar, los escolares deberán enviar sus trabajos a través del portal de Internet de Diario de Cádiz (www.diariodecadiz.es) donde se ha habilitado un enlace directo a la página elaborada para el concurso de relatos. Una vez dentro de este apartado se deberá hacer clic en el botón Participar. Los participantes deberán rellenar todos los datos solicitados.

Los relatos deberán ser remitidas entre los días 1 y 28 de febrero de 2014 y no podrán tener una extensión superior a cuatro páginas, a doble espacio y mecanografiadas en fuente Times New Roman a 12 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios