Sucesos

Nueva agresión de un preso a un funcionario en Puerto II

  • La asociación 'Tu Abandono Me Puede Matar' denuncia que los internos están al límite desde que se decretó el estado de alarma

Cárcel de Puerto I y Puerto II. Cárcel de Puerto I y Puerto II.

Cárcel de Puerto I y Puerto II. / Fito Carreto

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' denuncia "lo complicado y peligroso que ha sido el día de hoy, 3 de junio, que nos hacen ver cada vez más que necesitamos un Estatuto Propio porque estos días tan complicados de inseguridad y peligrosos que vivimos con falta de medios y de formación se está agravando con el Estado de Alarma por el coronavirus". 

Según esta asociación, "los internos están más nerviosos y molestos porque creen que los funcionarios les van a contagiar el virus. También se está viendo más tensiones porque la droga ya no entra por los vis a vis y por los permisos hasta hace una semana, suspendidos ambos por el Estado de Alarma".

Relatan que este miércoles, a las 10.00 horas, se produjo una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Puerto II de un preso a un funcionario. Este interno ya había protagonizado otras agresiones a trabajadores en otros centros penitenciarios. Como consecuencia de esta agresión el funcionario fue atendido en urgencias, donde está siendo tratado.

Desde esta entidad señalan que "en Puerto II se convive con una situación muy complicada, debido a que es un centro de preventivos y cada persona que ingresa a prisión debe pasar una cuarentena de quince díasen un módulo de ingresos que no está preparado para un número tan elevado de internos y en lascondiciones de doble aislamiento que deben afrontar. Esto, unido a la escasez de droga y los problemasgenerados por lo extraordinario de la situación actual, hacen que la población penitenciaria se halle enuna situación límite".

Por ello la asociación exige extremar la seguridad, ser nombrados Agentes de Autoridad con urgencia para evitar más agresiones y piden al ministro del Interior que dote a todos los centros de medios personales y materiales así como los correspondientes Equipos de Protección Individual correspondientes y homologados por la OMS y realizar test a todos los trabajadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios