Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jerez

La Policía investiga si el autor del mayor atentado de Nueva Zelanda estuvo en 2018 en Jerez

  • Pudo hospedarse en un hotel de la ciudad en febrero del año pasado

Brenton Tarrant, autor del atentado de Nueva Zelanda del pasado viernes.

Brenton Tarrant, autor del atentado de Nueva Zelanda del pasado viernes.

El mayor ataque terrorista en Nueva Zelanda puede tener una conexión con Jerez. Según Radio Jerez, Brenton Harris Tarrant pudo hospedarse en el mes de febrero de 2018 en un hotel de la ciudad y también avanzan que la Policía lo está investigando. Desde la patronal Horeca, aún no confirman este hecho. 

Brenton Tarrant, australiano de 28 años, es el presunto responsable de los ataques a la mezquita de Al Noor, cerca el Jardín Botánico, y a la aledaña Linwood. Según los últimos datos, se elevan a 50 las personas fallecidas y casi medio centenar son los¡ heridos, entre ellos menores.

La oficina de la primera ministra confirmó que recibió de Tarrant por correo electrónico una copia del manifiesto en el que éste exponía su ideología extremista y justificaba su acción, menos de 10 minutos antes de que iniciara su asalto a la primera mezquita.

Tarrant, quien retransmitió en vivo durante 17 minutos ese brutal ataque en el que recargaba los tambores de su arma semiautomática y acababa con sus víctimas sin piedad, es uno de los tres presuntos implicados en estos ataques islamófobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios