El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Normalidad en la reapertura al tráfico en Micaela Aramburu

  • El edil de Mantenimiento Urbano afirma que la finalización de las obras ha servido para descongestionar la zona · La intervención en Palacios se extenderá todo el verano

La normalidad fue la nota dominante en la reapertura al tráfico de la avenida Micaela Aramburu de Mora, que ayer, coincidiendo con el día 1 de julio reabrió los carriles de su calzada a la circulación de vehículos en ambas direcciones. El tráfico en esta avenida ha permanecido en un sólo sentido de circulación, entrada a la ciudad, desde el mes de septiembre de 2010.

Ayer por lo tanto fue la primera vez en más de nueve meses que los vehículos pudieron circular por Micaela Aramburu en dirección salida de El Puerto. La apertura de la parte izquierda de la calzada no registró incidencias, aunque si se produjeron retenciones en sentido entrada, dirección Plaza del Polvorista, debido a la concentración de protesta que hubo enfrente del Ayuntamiento durante la mañana de ayer, contra la situación laboral que se vive en la factoría Visteon.

El Ayuntamiento ya había adelantado en días pasados que la reapertura sería el 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de visitantes que a lo largo de este fin de semana llegaran a la localidad portuense para iniciar sus vacaciones de verano. El nuevo concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes (PP), que visitó la avenida acompañado de un técnico de su área, valoró "muy positivamente el primer día de apertura de la vía, ya que ha supuesto descongestionar esta zona, que hasta ahora y debido inevitablemente a las obras, se ha visto un poco colapsada en el último mes". De forma paralela, la reapertura en ambos sentidos de esta arteria de comunicación tuvo una repercusión inmediata al descongestionar el tráfico en el centro urbano, de tal forma que la calle Larga se vio libre parcialmente de las largas colas que ha venido soportando durante el tiempo que ha habido obras en Micaela Aramburu.

En este sentido, el concejal Damián Bornes señaló que "aunque tendremos que esperar un par de días a que los ciudadanos se acostumbren de nuevo a tomar esta calle en doble sentido, los resultados obtenidos esta mañana -en alusión a la mañana de ayer- son bastante positivos, ya que tenemos que sumar también los beneficios que reportará la ampliación del horario de apertura de la Avenida de la Bajamar, por la que pasan los autobuses urbanos y los taxis".

La instalación del nuevo adoquinado en el tramo de calzada de Micaela Aramburu que estaba cerrada (desde la calle Compositor Javier Caballero a Palacios) concluyó a finales de mayo, aunque se mantuvo cerrada al tráfico a la espera de que cuajaran los materiales. Una vez concluida la reforma de la avenida, esta ha quedado limitada como 'zona 30', por lo que los automóviles no podrán superar esa velocidad al circular por Micaela Aramburu. Pese a ello, algunos viandantes reclaman que se pinten en la calzada los pasos de cebra para mayor seguridad de los peatones. También quedan por instalar los pivotes metálicos en el tramo recién reformado. Asimismo, está previsto la colocación de contenedores soterrados en el hueco dejado por dos palmeras taladas en la acera derecha.

Esta actuación forma parte de la sexta fase de Urbanismo Comercial, en la cual la calle Jesús de los Milagros está casi terminada, pero aún se mantiene cerrada la calle Palacios. Esta calle es la última en la que comenzaron las obras y según el concejal "estará casi todo el verano con los trabajos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios