Provincia de Cádiz

Nieto al PP: "La estructura política en Mancomunidad es de cero euros"

  • El presidente de la entidad no entiende la "embestida" del PP de querer "dinamitar" esta entidad

El presidente de la Mancomunidad de la Sierra, el socialista Juan Nieto, respondió ayer a las acusaciones del PP en Bornos, que habla de la "falta de transparencia" de la institución supramunicipal y la "sobredimensionada" estructura política que sostiene. En este sentido, Nieto rechazó estas afirmaciones, recordando que no hay, a día de hoy, "ningún cargo político que cobre" ni en la estructura del gobierno de la Mancomunidad ni en las dos empresas públicas dependientes de ella. "La estructura política en la Mancomunidad es de cero euros", dijo, para defender que esta entidad supramunicipal ampliará su representación, pasando de los 19 miembros (uno por cada municipio de la comarca) hasta los 36, gracias a la reforma estatuaria. "Eso significa más democracia a coste cero, recordando que esta Mancomunidad no gratifica a ningún representante municipal que asista a los plenos".

Juan Nieto respondió, también, a la denuncia de los populares de Bornos, que encabeza el ex alcalde Fernando García, que habla de que esta Mancomunidad "no responde a los intereses de los vecinos". En este sentido, Nieto apostilló que la empresa pública del agua cuenta "con las tarifas más baratas de toda la provincia", prestando servicios ya a 14 municipios, dando empleo a 54 trabajadores y "arrojando beneficios desde hace seis años". También puso como ejemplo a Básica, la empresa de basuras, que presta servicios de recogida a cinco pueblos y de tratamiento a otros diez.

El presidente de la Mancomunidad señaló los proyectos que se han ejecutado en Bornos pese a la deuda que mantiene con esta institución, que alcanza los 667.300 euros, reconocidos por el Tribunal de Cuentas, el propio alcalde y el interventor municipal. "Bornos no paga cuotas desde el año 2000 ni ha cofinanciado proyectos que le corresponden", sentenció. Puso como ejemplo, la escombreras o el centro de educación infantil. De este último dijo que "se ha ejecutado más barato de lo previsto a favor de las administraciones públicas" ya que el Servicio de Atención a Municipios lo evaluó en 320.000 euros y tras su adjudicación ha habido un ahorro de 120.000 euros. "Se mire por donde se mire, no entendemos esta embestida del PP de dinamitar una institución en la que están de forma voluntaria 19 pueblos, con coste político cero y prestando y ampliando servicios reales para el ciudadano", concluyó el presidente de Mancomunidad y también, alcalde de Zahara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios