alcalá de los gazules

El Nazareno regresa esta tarde con un recorrido en parihuela

Tras permanecer una semana en el Santuario de Nuestra Señora de los Santos de Alcalá, la imagen del Nazareno, volverá esta tarde a la localidad en la que durante los últimos 400 años, ha tenido varias sedes canónicas.

Por ello, entre los propósitos de este regreso está el pasar por todas ellas en las próximas semanas. Según ha explicado Ismael Almagro, miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tras una misa en el santuario, se dispondrá la salida de la imagen que será trasladada en un camión desde el santuario hasta la zona conocida como Blancazul, donde se realizará el recibimiento oficial sobre las 18:00 horas. En ese lugar, la Asociación de Jóvenes de Blancazul, realizarán la colocación de un altar de bienvenida junto al edificio San Miguel.

Posteriormente, sobre un paso en parihuela, será traslado hasta la zona del colegio Juan Armario, donde se encontraba el primitivo convento de la Consolación donde se tiene constancia de que se fundó esta Cofradía. Allí, se descubrirá una placa conmemorativa, tras lo que se iniciará un recorrido por las calles alcalaínas muy distinto al que se realiza en la Semana Santa y terminando en la capilla del Beaterio de Jesús, María y José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios