Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Nazareno agradece el "cariño" mostrado durante su efemérides

  • El hermano mayor destacó especialmente la acogida de la procesión del domingo y aseguró que el público "ha superado con creces las espectativas" que tenían

La hermandad del Nazareno de Puerto Real agradeció públicamente "el cariño y la gran respuesta dada" ante los actos organizados con motivo de los 350 años de historia de la misma y en especial por el calor aportado durante la procesión extraordinaria del pasado domingo.

El hermano mayor de la cofradía, Domingo Chanivet, valoró los acontecimientos vividos durante las últimas semanas en las que se ha conmemorado la citada efemérides y en los que ha quedado patente la fuerte devoción que los puertorrealeños procesan al titular de la hermandad. Chanivet, no ocultó su satisfacción por la gran afluencia de público en los eventos desarrollados, de los que dijo que "nosotros sabíamos de que iban a venir muchas personas, pero la verdad que las previsiones han sido superadas con creces".

De igual forma, el mandatario de la junta de gobierno nazarena comentó que "hay que destacar que todas actividades que se han desarrollado han tenido una gran aceptación como la presentación del libro, el cartel, las dos conferencias dadas o el pregón realizado, que luego han tenido una majestuosa culminación con la procesión". Un programa, del que quiso resaltar que "ha sido una labor en la que hemos empleado casi un año, y en el que hay que destacar el trabajo que han realizado muchas personas anónimas, que han tenido mucho que ver en que todo haya salido muy bien".

En cuanto a la procesión, el representante de la directiva de la hermandad puertorrealeña, muy emocionado tenía dificultades para expresar con palabras los momentos vividos en las casi seis horas que la imagen de Jesús Nazareno transitó por las calles de la Villa. Así, Domingo reseñó que "para todo aquel que se sienta nazareno, el haber podido asistir a dicho acontecimiento es algo muy fuerte, un hecho que sin duda queda en la historia no sólo de la hermandad sino también de Puerto Real". Como momentos especiales del recorrido, el hermano mayor, eligió la salida y la parada realizada en la plaza de Jesús, que sólo de evocarla, volvía a sobrecogerle.

Por último, desde el consejo local de hermandades y cofradías, a través de su presidente, Francisco Domínguez, también se calificó como "brillante" la procesión extraordinaria del Nazareno, al tiempo que también se valoró "la gran calidad que han tenido los actos que han tenido lugar en torno a la celebrada efeméride".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios