Provincia de Cádiz

Navantia y la industria auxiliar debaten sobre la economía azul y la seguridad

  • Clausurado el 58 Congreso de Ingeniería Naval que se ha celebrado estos días en San Fernando

Una mesa redonda en el congreso de ingenieros navales celebrado en San Fernando. Una mesa redonda en el congreso de ingenieros navales celebrado en San Fernando.

Una mesa redonda en el congreso de ingenieros navales celebrado en San Fernando. / D. C.

El futuro de la industria naval y de seguridad y la importancia de la economía azul centraron este viernes la tercera y última jornada del 58 Congreso de Ingeniería Naval, que se ha celebrado esta semana en San Fernando y que ha contado con una presencia relevante de Navantia y la industria auxiliar de la Bahía. El cónclave ha reunido a los agentes relevantes del sector, en especial en el ámbito de la defensa así como la construcción naval.

El presidente de honor del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve, se encargó de moderar una mesa redonda sobre la importancia de la economía azul en la que participaron Javier Herrador, director del Astillero Bahía de Cádiz; Manuel Carlier, director general de Anave; Andrés Molina, consejero delegado de Marforce Consultores; y Diego Chaves, presidente del Clúster Naval de Cádiz, quien incidió en “el empeño de hacer más fuerte el sector industrial naval en el que estamos todos los que componemos el Clúster Marítimo Naval de Cádiz: la dinamización del tejido empresarial del sector, estimular y articular la participación en proyectos de cooperación a nivel nacional y realizar actividades de promoción comercial conjunta del sector, dirigidas tanto a la apertura de nuevos mercados como a la consolidación de los existentes”.

Por su parte, el director de Navantia Sistemas, Vicente Santamaría expuso el liderazgo de la factoría de San Fernando en la búsqueda de soluciones navales. El congreso se cerró con una conferencia magistral del director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero sobre la industria de defensa y la posibilidad de alianzas y sinergias con otras empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios