Provincia de Cádiz

Navantia entregará el segundo ro-ro de Acciona en pocos días

  • El buque ha finalizado las pruebas de mar y estará todo listo antes del 15 de junio

El segundo buque tipo ro-ro que Navantia ha construido para la empresa Acciona Trasmediterránea será entregado por parte de la compañía de construcción naval en los próximos días.

Fuentes de Navantia confirmaron ayer que el buque, que llevará el nombre de Baleares, finalizó sus pruebas de mar el pasado domingo, con lo que ambas empresas están negociando el día exacto para proceder a la entrega. En principio, se barajan las fechas de los próximos días 9 y 10 de junio. En todo caso, este acto no iría más allá del día 15.

Hay que recordar que este buque de carga es el segundo de estas características que sale del astillero de Puerto Real, después de entregar el primero, el José María Entrecanales. Este segundo barco se encargará de cubrir la ruta Cádiz-Canarias, siendo el quinto de su clase en realizar este itinerario.

Hay que recordar, por otra parte, que con la entrega de este barco se culminan los encargos de construcción civil que poseían los astilleros gaditanos. A partir de ahora, todos los trabajos que se desarrollen en los diques de Puerto Real y San Fernando (en cuanto a construcción se refiere) serán encargos militares para varios países.

Desde los sindicatos se ha reclamado con insistencia la necesidad de contar con nuevos pedidos civiles que se unan a los militares en cartera. Desde la empresa se alude al porcentaje del 20% impuesto por Bruselas, que limita a Navantia a poder iniciar más contratos de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios