Provincia de Cádiz

Navantia califica el contrato de "excelente noticia"

 Navantia ha calificado de "excelente noticia" que su planta de Puerto Real  se convierta en proveedor preferente de Iberdrola y vaya a construir la estructura de un parque eólico marino de Alemania de 70 millones de euros que requiere una ocupación media de 250 empleos. 

Una portavoz de Navantia ha señalado en declaraciones que este anuncio, que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha realizado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una reunión que han mantenido en Sevilla, es una "excelente noticia". 

Según ha informado la Junta, esta adjudicación supone que el astillero de Navantia en Puerto Real fabricará y montará la subestación eléctrica del parque eólico alemán de Wikinger, con 70 aerogeneradores de 5 megavatios. 

Este proyecto abrirá los astilleros de Puerto Real a nuevas oportunidades de futuro para la construcción de los parques eólicos marinos que Iberdrola desarrollará en Reino Unido y otros países de Europa, ha añadido la Junta. 

La entrada en el mercado eólico marino era una de las constantes demandas de los trabajadores de los astilleros de Navantia en la Bahía Cádiz, que ven en la diversificación de su actividad una salida al descenso de encargos de buques que han sufrido en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios