Consecuencias del brote de coronavirus

La negociación del plan de desescalada de Navantia se encona

  • El comité intercentros denuncia la "unilateralidad, la falta de información y los incumplimientos del Protocolo Covid-19"

Instalaciones del astillero de Navantia Puerto Real.

Instalaciones del astillero de Navantia Puerto Real. / Jesús Marín

Los sindicatos mantienen su rechazo al plan de desescalada de Navantia después de que el comité intercentros haya finalizado su reunión de este miércoles con las posturas muy alejadas de la dirección. Los representantes de los trabajadores denunciaron "la unilateralidad, falta de información e incumplimientos del Protocolo Covid-19" por parte de la empresa, según denunciaron en un comunicado conjunto al término del encuentro. 

Ambas partes se han vuelto a citar el próximo miércoles para seguir negociando, aunque los sindicatos exigen que la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, acuda al encuentro "para conseguir un cambio de actitud en estas negociaciones". 

"No aceptamos y denunciamos la unilateralidad, la falta de información, los incumplimientos al Protocolo Covid-19 y la actitud de la dirección de la empresa en la que constatan que no reconocen la participación de la representación de los trabajadores y que se ha manifestado en las últimas reuniones mantenidas eneste contexto, en carácter general tanto en las reuniones de seguimiento como en las del intercentros y, especialmente, a lo largo de la reunión de hoy donde han demostrado su incapacidad para gestionar esta crisis. Es inaceptable que nos acusen a esta parte de la responsabilidad de sus ineptitudes", lamenta el comité intercentros.

Este comunicado llega horas después de que el comité de empresa de la factoría de Ferrol bloqueara el acceso al astillero para denunciar fallos en la aplicación del protocolo de seguridad y exigir que se limitara la presencia de trabajadores para evitar contagios por coronavirus. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios