Provincia de Cádiz

Navantia entrega a Venezuela el segundo Buque de Vigilancia Litoral

  • Fuentes sindicales han señalado que se trata de "un día importante", ya que esta entrega supone que "se cumplimenta en tiempo y en plazo lo acordado con Venezuela"

El astillero de Navantia en San Fernando acoge en la tarde de este lunes el acto de entrega del segundo Buque de Vigilancia Litoral de la serie que el astillero isleño desarrolla para la Armada de Venezuela, según han confirmado fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han señalado que se trata de "un día importante", ya que esta entrega supone que "se cumplimenta en tiempo y en plazo lo acordado con Venezuela", quien contrató con Navantia la construcción de ocho barcos en los astilleros de la Bahía gaditana. 

Concretamente, contrató cuatro Buques de Vigilancia Litoral y los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia que se construyen en Puerto Real. De estos últimos aún no se ha entregado ninguno, pero porque "la planificación tiene un ritmo distinto", han aclarado las mismas fuentes. 

De los cuatro Buques de Vigilancia Litoral, hoy se entrega el segundo. Los astilleros de San Fernando construirán un tercero y, según el contrato, fabricarían el cuarto por partes para enviarlas a Venezuela, donde se montarían los elementos realizados en Cádiz. 

En este sentido, las mismas fuentes apuntan que, al parecer, Venezuela habría encontrado "dificultades técnicas" para llevar a cabo esa labor de montaje, con lo que Navantia tiene previsto solicitar realizar en sus astilleros dicha tarea. 

Según han indicado, el acto de entrega del segundo Buque de Vigilancia Litoral en San Fernando podría contar con la asistencia del ministro de Defensa de Venezuela, con quien tratarían de hacer gestiones en este sentido. 

Finalmente, han subrayado que realizar esta tarea sería "muy importante" para los astilleros de San Fernando, ya que "nos cubriría parte del año que viene" en lo que a carga de trabajo se refiere, a la espera de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios