Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sector naval

UGT llama a la movilización en Navantia Puerto Real

  • Este martes se movilizará a las 10:00 horas para exigir carga de trabajo en el dique puertorrealeño

  • La plantilla fija no tiene previsto secundar la protesta

Imagen de archivo de un empleado de Navantia Puerto Real, durante una protesta

Imagen de archivo de un empleado de Navantia Puerto Real, durante una protesta / Julio González

La Federación de Industria de UGT-Cádiz (FICA-UGT) se moviliza este martes a las 10:00 horas en la puerta de Navantia Puerto Real. Para ello, ha reclamado a los empleados de las diferentes empresas de industria auxiliar que secunden la convocatoria.

En un comunicado, el sindicato ha explicado esta mañana la reunión mantenida en el astillero de San Fernando con sus secciones sindicales presentes en las tres factorías. En ellas, ha añadido, se ha repasado la situación actual de las negociaciones tanto del plan estratégico como del convenio colectivo. Al respecto, UGT ha insistido en que la propuesta presentada la pasada semana por la empresa se aleja mucho de lo que pretenden los sindicatos.

A continuación, señala que tan sólo el astillero de San Fernando, con el contrato para construir cinco corbetas para Arabia Saudí, "tiene despejado el futuro a corto plazo". Sin embargo, considera que en el conjunto de la Bahía "es insuficiente" y que, en el caso de Puerto Real, "vemos con mucha preocupación la falta de carga de trabajo".

Por ello, el responsable de esta federación ugetista en la provincia, Antonio Montoro, ha insistido en que "el único fin de este acto es pedir cargas de trabajo para el centro que mueve a más compañeros de industria auxiliar".

Para Montoro, "no se puede obviar que Navantia es una empresa pública dependiente de SEPI, es decir, del Gobierno, y por ello debe haber reparto de carga de trabajo entre las tres zonas en que está ubicada, la Ría de Ferrol, Cartagena y la Bahía de Cádiz".

Por su parte, y después de las críticas mutuas expresadas a través de comunicados entre el propio Montoro y el comité de empresa de Puerto Real, parece claro que la plantilla fija de este astillero no tiene previsto secundar este martes la protesta convocada por UGT. Además, se da la circunstancia de que el comité puertorrealeño viaja el mismo día a Madrid para preparar la nueva reunión de convenio que se celebrará con la empresa durante el miércoles y el jueves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios