El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Navantia Sistemas cumple un hito tecnológico y enfrenta nuevos logros

Navantia Sistemas ha entregado el último hito del programa CDS de la fragata F105 de la Armada, un salto tecnológico que cumple al mismo tiempo en el que la compañía ha obtenido el contrato para el suministro de equipos de observación portátiles que permitirán adquirir objetivos a más de 20 kilómetros. 

La compañía ha informado de estos dos logros de Navantia Sistemas, situada en el astillero de San Fernando, centro tecnológico de la empresa, considerada un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico y que, aunque tiene en el campo naval su principal actividad, extiende sus ramas al diseño y fabricación de sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire. 

El nuevo que ha sido adjudicado a Navantia Sistemas abarca el suministro de equipos de observación portátiles para Observatorios de Grupo de Artillería de Campaña, y tendrá un importe de 476.576 euros, según ha informado la compañía. 

Estos equipos complementarán los sistemas portátiles de exploración del campo de batalla y localización de objetivos ya suministrados por Navantia Sistemas para Observadores Avanzados y permitirán la adquisición de objetivos a distancias superiores a los 20 kilómetros. 

El portátil es un subsistema del SERT (Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre) que realiza la función de Detección, Identificación y Adquisición de objetivos mediante la Exploración, Vigilancia y Reconocimiento del Terreno, en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida. 

Mediante su integración con el Sistema de Mando y Control TALOS permiten realizar con eficacia la misión de observación y gestión de los apoyos de fuegos de morteros, artillería y aéreos a unidades que requieran de un sistema de peso y volumen reducido y fácil transporte. 

Navantia Sistemas se ha adjudicado este contrato cuando ha completado otro hito tecnológico con la entrega del último hito del programa CDS de la fragata F105 de la Armada, iniciado en diciembre 2007 y que ha supuesto desde entonces una carga de 500.000 horas de ingeniería y 100.000 horas de producción 

Según explica Navantia, este programa de suministro es el sistema de Mando y Decisión de la Fragata F105 y ha supuesto un importante salto tecnológico respecto al programa CDS de los buques de primera serie de F100. 

La versión de CDS instalada a bordo de la "Cristóbal Colón" proporciona, a través de 16 consolas multifunción, 16 armarios ARES de proceso y 9 terminales de mantenimiento, la gestión y operación integrada de los diferentes sensores y armas del sistema de combate del buque. 

Más de 130 procesadores, una infraestructura redundante de comunicaciones que maneja más de 320 interfaces Ethernet y un sistema de almacenamiento centralizado SAN con capacidad de 7,2 TB, forman parte de un sistema cuyo software tiene más de 6 millones de líneas de código. 

El sistema desarrolla todas las capacidades Antisubmarinas, Antisuperficie, y de Guerra Electrónica, e incorpora además la funcionalidad de Guerra Antiáerea, a través del desarrollo de una compleja integración de la nueva versión del Radar SPY 1D(V) y el Sistema de Control de Misiles ESSM y SM-2, suministrados por Lockheed Martin y basados en la última versión Aegis de US Navy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios