El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Navantia-Reparaciones se queda sin faena desde junio a noviembre

  • Pese a la inversión millonaria que dejará en Cádiz el último crucero de Royal Caribbean, no hay nada más firmado en el astillero gaditano en cinco meses

La Unidad de Reparaciones de Navantia en Cádiz se quedará sin faena entre los meses de junio y noviembre. Así lo indicó ayer el presidente del comité de empresa del astillero gaditano, Juan Bedeli, quien lamentó que pese a la inversión millonaria e importante de la compañía de cruceros Royal Caribbean en la provincia, habrá un espacio temporal de cinco meses en el que esta factoría se quedará sin trabajo.

Así, Bedeli recordó que el pasado día 2 entró en uno de los diques gaditanos el Grandeur of the Seas, el tercer crucero de la compañía americana, que permanecerá en reparaciones hasta el próximo día 28. Según anunció ayer la propia empresa de cruceros, este buque se someterá a una remodelación que durará cinco semanas y que supondrá a la compañía unos 48 millones de dólares, 36,8 millones de euros. Sin embargo, después de esto, sólo hay firmados dos buques más: uno de pequeñas dimensiones procedente de Alemania, y un segundo barco que permanecerá en el dique alrededor de una semana. De esta forma, según Bedeli, "tenemos todo mayo completo y cuatro o cinco días de junio; después no hay nada más hasta noviembre, cuando vuelva a entrar el crucero de la Royal Caribbean".

La revitalización del barco forma parte del programa de Royal Caribbean Royal Advantage que pone de manifiesto "el compromiso de la compañía por ofrecer a sus pasajeros los barcos más innovadores, los itinerarios más atractivos y el mejor servicio a bordo". Continuó la empresa recordando que hace unos meses otro barco de la compañía, el Splendour of the Seas, fue remodelado en el mismo astillero. Según Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España, "gracias a nuestro innovador programa Royal Advantage y a las constantes renovaciones a las que estamos sometiendo a nuestra flota, nos gusta asegurar que ahora el mejor barco de Royal Caribbean es cada barco, puesto que todos incluyen los más altos estándares de entretenimiento, seguridad, servicio y tecnología."

Entre las novedades que se incorporarán al Grandeur of the Seas figuran nuevos restaurantes como Chops Grille, Izumi, el italiano Giovanni's Table, Chef's Table y el Park Café; la guardería Royal Babies y Tots Nursery, un Diamond lounge para los pasajeros miembros de Crown and Anchor, un Concierge Lounge para aquellos que viajen en suite y diversas actualizaciones tecnológicas. Otras de las novedades serán la implantación de wifi, sistemas de localización digital, y una pantalla gigante exterior.

Tras la reforma, el barco comenzará una nueva aventura el próximo 31 de mayo. Zarpará desde Barcelona rumbo al Mediterráneo en un crucero de 11 noches de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios