Provincia de Cádiz

El comité de Navantia Puerto Real muestra en un vídeo "un astillero vaciado" por la falta de carga de trabajo

  • La presidenta del comité, Marga Forné, denuncia el incumplimiento de los compromisos fijados en el plan industrial

El comité de Navantia Puerto Real muestra en un vídeo "un astillero vaciado" por la falta de carga de trabajo

La presidenta de Navantia Puerto Real, Marga Forné, ha denunciado este lunes la falta de carga de trabajo en el astillero en un vídeo en el que muestra las instalaciones vacías y sin actividad. "Nos han vaciado el astillero. Hemos cumplido nuestros compromisos y nos lo han dejado caer", señala Forné en la grabación, difundida a través de redes sociales.

La responsable de la representación sindical lamenta el incumplimiento de los compromisos con el astillero fijados en el plan industrial de Navantia y asegura que "3.000 personas de la industria auxiliar están en la calle" por la falta de carga de trabajo. El vídeo, que asegura que ha sido grabado este lunes, muestra en blanco y negro las instalaciones sin personal y sin actividad mientras la voz en off de Forné explica la situación en la que se encuentra. 

La factoría de Puerto Real está actualmente sin carga de trabajo desde la culminación el año pasado de tres encargos off-shore para dos parques eólicos y un campo petrolífero en el mar del Norte. Acutalmente está a a la espera de la puesta en marcha del programa del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS), que supondrá una inversión de 167 millones, con un impacto de un millón de horas y 1.115 empleos entre directos e indirectos al año.

Los Presupuestos Generales del Estado consignan este año una partida de 53,4 millones de euros para este buque, pero aún no se ha firmado la orden de ejecución. El Plan Estratégico de Navantia también asigna al astillero de Puerto Real la construcción de un ferri para transporte de tropas, un encargo que implicaría a un millar de trabajadores, entre empleos directos e indirectos, aunque todavía no tiene consignación presupuestaria.

La reactivación de Puerto Real es uno de los retos a los que se enfrenta el nuevo presidente de la compañía, Ricardo Domínguez García-Baquero, nombrado a principios de mes en sustitución de Belén Gualda, que ha pasado a presidir la SEPI, la sociedad estatal de la que depende Navantia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios