El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Navantia Puerto Real entrega hoy el segundo petrolero

Las instalaciones de Navantia en Puerto Real vuelven hoy a acoger un acto de entrega de una de sus construcciones. En este caso será el segundo petrolero tipo Suezmax (capaces de atravesar por el canal de Suez), que la empresa pública fabrica para la naviera vasca Ondimar. Se trata del Monte Urbasa, que desde hoy quedará en manos de su dueño y, posteriormente, del cliente, Cepsa.

El acto comenzará a las siete y media de la tarde en el astillero de Puerto Real. Es el segundo buque de su serie, después de que meses atrás se entregara el Monte Udala. Además, ya se encuentra en dique buena parta del tercer petrolero, el Monte Ulía.

La principal consecuencia que ha tenido para el astillero la construcción de estas cuatro unidades es el empleo generado. De hecho, durante más de un año, han sido más de 3.000 los empleados de industria auxiliar los que han entrado a trabajar cada día en estos barcos. Queda por ver si, como han pedido los representantes de los trabajadores, finalmente Navantia y Ondimar llegan a un acuerdo para la construcción de un quinto petrolero (que supondría alargar la mano de obra generada) o si, por el contrario, con el cuarto finaliza la relación entre ambas partes. En esta cuestión tendrá mucho que decir la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios