Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sector naval

Diputación asume que el plan industrial de Navantia "traerá inversión" a la Bahía

  • La presidenta de la institución provincial, Irene García, se reúne en Madrid con los mandatarios de SEPI, Vicente Fernández, y Navantia, Susana Sarriá

La presidenta de Navantia, Susana Sarriá, esta mañana en Madrid con Irene García

La presidenta de Navantia, Susana Sarriá, esta mañana en Madrid con Irene García / D. C.

El plan estratégico de Navantia traerá inversión y contrataciones a los astilleros de la Bahía de Cádiz, tanto para sus plantillas directas como para las empresas auxiliares, según el mensaje principal transmitido por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, y la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, a la presidenta de Diputación, Irene García, al término de una reunión celebrada en la sede de Navantia en Madrid.

Según ha indicado la Diputación en una nota, en este encuentro Irene García ha recibido información sobre la actual situación de las factorías de Cádiz, Puerto Real y San Fernando y las perspectivas de futuro que se contendrán en el citado plan estratégico.

En este sentido, según el comunicado, Susana Sarriá y Vicente Fernández han explicitado que los astilleros gaditanos son "pieza clave" en la propia pervivencia de Navantia como grupo.

Por su parte, Irene García ha considerado que la información aportada "confirma la concepción de los astilleros de la Bahía de Cádiz como elementos esenciales de Navantia". Además, ha valorado la nueva interlocución abierta entre los principales rectores del grupo público y una institución como Diputación, que representa los intereses del conjunto de la provincia de Cádiz.

"A tenor de las explicaciones recibidas me voy con la satisfacción de percibir que SEPI, Navantia y el Gobierno de España quieren que los astilleros de la Bahía de Cádiz continúen como un motor económico de primer nivel tanto en carga de trabajo como en creación de empleo", ha concluido la presidenta de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios