PUERTO REAL

Arranca un ciclo de conferencias para celebrar el 140 aniversario del Astillero de Puerto Real

  • El director del Museo del Dique, José María Molina, presentó el libro ‘Los barcos del Sur’

El alcalde recibe el escudo de Puerto Real realizado en Navantia

El alcalde recibe el escudo de Puerto Real realizado en Navantia / C.P. (Puerto Real)

El programa que el astillero de Puerto Real ha preparado para celebrar su  140 aniversario contempla un ciclo de conferencias que arrancó ayer en el Centro Cultural de San José de esta localidad. Lo hizo con la participación del alcalde, Antonio Romero, y del director de Navantia en la Bahía de Cádiz, Pablo López.

Romero destacó la estrecha relación del astillero con todos los puertorrealeños ya que “la historia de Matagorda, que así es como seguimos llamándole, es la historia de nuestra ciudad. Si las cosas van bien en el dique, van bien aquí”, dijo el alcalde puertorrealeño. Y para celebrar esa estrecha relación, el director del astillero le entregó un cuadro con el escudo de la Villa elaborado por el equipo de fabricación aditiva de la planta de la localidad, como recuerdo de esta importante efemérides.

Ayer se abría el ciclo de conferencias con la presentación del libro Los barcos del Sur, a cargo de su autor, el director del Museo del Dique, José María Molina.

En el libro se recogen los barcos construidos en el astillero de Matagorda hasta 1976, un período de 86 años en el que se construyeron 169 barcos. “Había tanta información en el archivo y el fondo fotográfico era tan rico que nos pareció que había que mostrárselo a la gente”, dijo Molina.

El ciclo continuará esta tarde con la ponencia de Julián Bermúdez sobre El Dique de Matagorda, a la que le seguirá mañana otra a cargo del equipo de Innovación, dirigido por Fran Abad, centrada en El Astillero del futuro. Las jornadas se cierran el jueves con una mesa redonda en la que se analizará el astillero “desde dentro”, con la participación de Rosa Alegre, del departamento financiero de Navantia; José Luis Viguera, director del proyecto Suezmax; y Antonio Noria, presidente del comité de empresa de Puerto Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios