Provincia de Cádiz

El proyecto del Náutico del Río San Pedro, a un paso de iniciarse

  • El club invertirá 650.000 euros para la creación de 138 puntos de atraque de embarcaciones

El Club Deportivo Náutico Río San Pedro está a un paso de iniciar la ocupación, instalación y explotación de atraques flotantes para embarcaciones menores en el Río San Pedro, a su paso por Puerto Real.

Una vez finalizado el proceso de alegaciones la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha abierto ahora un período de competencia de proyectos por si alguna otra entidad sin ánimo de lucro estuviese interesada en hacerse con la concesión administrativa del puerto, que ha sido ampliada de 10 a 20 años. Si el próximo 2 de marzo nadie ha presentado un proyecto o anteproyecto básico alternativo , será el Club quien lo gestione.

Según el proyecto técnico presentado por el Club Deportivo Náutico Río San Pedro, se trata de la ejecución de dos pantalanes flotantes, campo de fondeo para embarcaciones menores y rampa de varada, a fin de garantizar el atraque de 138 embarcaciones de entre seis y nueve metros de eslora en el río San Pedro, a su paso por el término municipal de Puerto Real.

Cada uno de los dos pantalanes flotantes tendrá capacidad para 60 atraques (48 para embarcaciones de seis metros de eslora y doce para las de ocho metros). Ambos dispondrán de un pantalán flotante principal, con una longitud aproximada de 96 metros por dos de ancho; y cuatro palas de distribución de 24 metros.

También se proyecta una rampa de varada para facilitar las actividades de piragua y vela ligera, de dimensiones de 15 metros de largo por cinco de ancho. Finalmente, el proyecto del Club Náutico incluye un campo de fondeo para 18 embarcaciones.

La intervención significaría una inversión privada de unos 650.000 euros para dar mejor servicio a la flota existente, dotándola de una infraestructura que permitirá ordenar los fondeos y aumentar así la protección del medio ambiente.

De este modo, el objetivo principal de la actuación, que también generará actividad económica y empleo en la zona, es incrementar el control de la flota existente, que tradicionalmente ha atracado en fondeos dispersos, y mejorar así la gestión medioambiental de una zona de gran riqueza paisajística.

Así, con la nueva instalación para la náutica de recreo se posibilita la vigilancia de las actividades que se producen alrededor de la flota, para evitar que produzcan deterioro ambiental, y se reduce el impacto visual de los campos de fondeo no agrupados, al concentrar las embarcaciones en atraques regulados, con mejores servicios para las mismas y sus tripulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios