Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Narciso Climent y Donando Vidas recibirán la Insignia de Oro local

  • El acto oficial de entrega de las distinciones será el 18 de octubre, Día de la Ciudad, en La Merced

Narciso Climent y la Fundación Donando Vidas recibirán el 18 de octubre, Día de la Ciudad, la Insignia de Oro de Sanlúcar, según anunció ayer el Gobierno local.

Del "sacerdote, profesor de Lengua y Literatura, investigador e historiador sanluqueño", el Consistorio destaca, entre otras cosas, "su compromiso social y divulgativo con la historia de los sanluqueños, que queda plasmado en los diez tomos de Historia social y económica de Sanlúcar". "Como sacerdote, Narciso Climent ha ejercido tareas pastorales en distintas parroquias y ha tenido diferentes responsabilidades en el Obispado Asidonense y el Cabildo Catedral de Jerez. Además, es autor de numerosos libros", subraya.

En cuanto a la Fundación Donando Vidas, cuyo presidente es el sanluqueño Eduardo Rangel, recibirá el reconocimiento "por la labor que realiza con la campaña para la donación de órganos mediante retos deportivos únicos". "Desde su puesta en marcha en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 22.000 personas registren su tarjeta de donante", destaca.

El acto será a las doce del mediodía en La Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios